En CENEO nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la implantación, seguimiento, auditorías y verificaciones del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

El APPCC es un método preventivo que permite garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos permitiendo a la cadena alimentaria ofrecer alimentos sanos y seguros a los consumidores. Todas las empresas alimentarias tienen la obligación de controlar los peligros de su actividad a través de este sistema.

Los servicios que le ofrecemos son:

  • Implantación del Sistema de Autocontrol basado en la metodología APPCC.
  • Seguimientos semanales, mensuales o anuales del Sistema.
  • Verificación del sistema (análisis microbiológicos), calibración de equipos de medida (termómetros) y control de cloro/pH en agua de piscinas y de consumo humano y de compuestos polares en aceites de fritura.
  • Auditoría anual del Sistema.
  • Elaboración de propuestas de mejoras.

También nos ocupamos de la tramitación del número de Registro General Sanitario de Empresas alimentarias y alimentos, según la normativa vigente (Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos) o en el caso de empresas dedicadas a la restauración, de la Autorización Sanitaria de Funcionamiento.