Este curso está dirigido a personas interesadas en trabajar como cuidadoras de comedores escolares o personal que trabaja como cuidador/a de comedor escolar.

Ahorra un 50% del coste del curso, ahora 69 €


El curso de CUIDADOR/A DE COMEDORES ESCOLARES + MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, tiene una duración total de 80 horas y se imparte en la modalidad de formación a distancia. Al finalizar, el participante obtiene una doble titulación, por un lado del Título de Cuidador de comedor escolar y por otro, el de Manipulador de alimentos, que es obligatorio para poder trabajar por tratarse de un establecimiento alimentario.

Los objetivos del curso son los siguientes:

Adquisición por parte del personal cuidador de los conocimientos necesarios, incluyendo tanto las pautas de actuación ante las situaciones de riesgo más comunes que puede sufrir un niño dentro del recinto educativo, como todas aquellas medidas preventivas necesarias para evitar los accidentes.
Capacitar a los cuidadores infantiles en la educación alimentaria, con fin de que puedan transmitir a los niños las principales bases de la alimentación saludable
Orientar a los educadores de comedor escolar en su papel de desarrollo de distintas tareas en el espacio de comida y recreo.
Conseguir programar, ejecutar y evaluar un proyecto de actividades como educadores en el comedor escolar del colegio respectivo.
Obtener el Certificado de manipulador de alimentos necesario para la realización de dicha actividad.

Pulsar aquí para matricular en este curso.


Para más información, rellenar y enviar el siguiente formulario: