FORMACIÓN BONIFICADA

Si desea bonificar la formación de sus trabajadores, le ofrecemos:

  1. La realización de todos los trámites para la gestión del crédito de formación.
  2. Cursos a la medida de la empresa.
  3. Estudio de necesidades formativas y de impacto de la formación.
  4. Profesorado cualificado
  5. Flexibilidad horaria y metodológica (presencial in company, distancia y teleformación)

Si desea que nos pongamos en contacto para ampliar la información, rellene los datos del formulario y pulse el botón Enviar.


¿Qué es?

Es un sistema que permite garantizar una disponibilidad económica para destinarla a la formación de los trabajadores asalariados.


Todas las empresas que tienen trabajadores a su cargo disponen de un crédito de formación que pueden utilizar para descontarse los gastos derivados de la impartición de formación.


Esta bonificación NO es una subvención ni se trata de cursos gratuitos, simplemente es la aplicación de unos fondos para el fin para el que fueron recaudados. El coste de la formación se compensa a través de bonificaciones en los Seguros Sociales, es decir, descontando los gastos incurridos en la formación de sus trabajadores cuando se liquidan los TC de la Seguridad Social.



¿Cómo se gestiona?


La empresa puede gestionar por sí misma su crédito de formación o a través de una agrupación de empresas gestionada por una entidad organizadora.


CENEO es una entidad organizadora desde 2004, ocupándonos de todos los trámites de la formación.
Para participar es necesario firmar el Documento de Adhesión al convenio. Esta adhesión permite que CENEO actúe en su nombre en las comunicaciones con la Fundación Tripartita.


¿Cómo funciona?


El Crédito de formación es la cantidad máxima que puede bonificar durante el ejercicio.
Es el resultado de aplicar un porcentaje determinado en función del número de trabajadores a la cantidad que la empresa pagó a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. Este Crédito no es acumulable entre los distintos ejercicios.


¿Qué formación pueden recibir los trabajadores?

Puede recibir formación que tenga relación con la actividad económica de la empresa o bien, formación transversal como informática, Prevención de Riesgos Laborales, etc.


CENEO le ofrece formación en todas las modalidades (presencial, distancia, tele-formación y mixta). También le ofrecemos la posibilidad de desarrollar formación a medida, tanto en modalidad, como en objetivos y duración.

El Crédito de formación no puede utilizarse para otros fines distintos, como la implantación de la Protección de Datos o de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, dando lugar a reintegros de las cantidades bonificadas e incluso sanciones por fraude (y competencia desdeal hacia las Entidades Organizadoras que no prestamos servicios a través de los Créditos). Tampoco se pueden recibir regalos (tablets, cestas de navidad, etc.)

¿Cuál es el papel de la Fundación Tripartita?

Es una Fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. Está formada por un patronato donde participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas y la Administración General del Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Es la responsable, entre otros, de la asistencia técnica al SEPE para gestionar las iniciativas de formación, es decir, pone a disposición de las empresas los recursos técnicos necesarios (plataforma) para realizar los trámites necesarios que permitan gestionar el sistema  de bonificaciones.

Por otra parte, conviene aclarar que la Fundación Tripartita NO homologa cursos como erróneamente algunos centros indican; la validez legal de un Título de formación o de un carnet profesional depende de la normativa reguladora de esa materia, no dependiendo por lo tanto de que el curso esté comunicado en la aplicación telemática de la FTFE.