MANIPULADORES DE ALIMENTOS.

Puede obtener el Título de Manipulador de Alimentos:

1. De manera presencial: En nuestras instalaciones, todos los días a partir de las 17,00 horas.

2. A distancia: Le enviamos el material (manual o CD-rom)

3. Tele-formación, a través de internet.

 Descuento para grupos.

Pulsar aquí para matricular en este curso


 Algunas preguntas y respuestas sobre la formación de los manipuladores de alimentos

Todos los trabajadores de las empresas alimentarias tienen la obligación de disponer de formación general y específica de su puesto de trabajo, y obviamente, cumplir con las actitudes y hábitos higiénicos.

La Normativa reguladura de la formación para manipuladores de alimentos en la actualidad es el REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, que en su Anexo II, Capítulo XII establece que los manipuladores de alimentos estarán formados en el ámbito de la higiene alimentaria de acuerdo a su actividad laboral.

CENEO tiene una experiencia de más de 10 años en la formación de manipuladores de todos los sectores alimentarios.

¿Sigue siendo obligatoria?

Si, la formación de los manipuladores siempre ha sido y sigue siendo en la actualidad una exigencia legal para los trabajadores de las empresas alimentarias.

¿Cuál es el marco legal?

La formación está regulada en el Capítulo XII del REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios. La empresa debe facilitar formación a sus manipuladores de alimentos y formación a los responsables del mantenimiento del Sistema APPCC.

¿El título de manipulador tiene una duración indefinida?

NO, la duración del título viene establecida en el Programa de Autocontrol APPCC de la empresa o en su defecto, por cada centro. No existen los “carnets para siempre”, simplemente es una estafa.

¿Quién puede impartir esta formación?

Solo pueden impartir esta formación empresas que acrediten experiencia en el sector de la seguridad alimentaria, docentes especialistas y medios y recursos didácticos para la formación.